La Micoterapia como tratamiento

¡Hola lectores! En el último post os comentamos que próximamente os hablaríamos más profundamente sobre la Micoterapia como tratamiento para diferentes enfermedades. Así que… ¡vamos a ello!

El tratamiento con hongos medicinales puede llevar a resultados realmente sorprendentes.

Uno de los principales campos en los que se puede utilizar es en la lucha contra el cáncer. El organismo
dispone de defensas naturales que actúan frente a las células cancerosas, sin embargo, estas defensas necesitan de algunos mediadores biológicos propios del organismo que las activen para que lleven a cabo su función.

Como habrás imaginado, los hongos pueden actuar como activadores del sistema inmune favoreciendo y potenciando la actividad de las defensas frente a las células tumorales. Por otra parte, los hongos medicinales también se pueden usar para mitigar los efectos adversos de tratamientos radiológicos y quimioterápicos. Usados de forma concomitante, los hongos medicinales pueden disminuir los efectos secundarios asociados a los tratamientos.

Otro campo en el que se puede aplicar la micoterapia es el tratamiento frente a enfermedades de naturaleza vírica como el papiloma, el herpes o el covid. Especies como Ganoderma lucidum (Reishi) tienen una importante acción antiviral.

¿Creías que la Micoterapia podría servir como tratamiento contra tantas enfermedades? En el siguiente post os diremos y aconsejaremos dónde comprar hongos medicinales.

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de todo! Además, recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de hongos medicinales para tratar diferentes enfermedades.

Síguenos en las Redes Sociales:

Últimas publicaciones

TRATAMIENTOS PARA LAS ALERGIAS

1- INMUNOTERAPIA Cuando se presenta una patología alérgica, es esencial determinar qué alergeno es el responsable y tomar medidas para evitar el contacto con él.

ALERGIAS PRIMAVERALES

La primavera es una época del año en la que muchas personas experimentan alergias, lo que puede llevar a problemas de salud como trastornos dermatológicos