Vuelve a respirar sin problemas con el aceite esencial de Eucalipto Radiata

Moléculas aromáticas: 1,8 cineol, α- terpineol. Órgano destilado: hojas

Este Aceite esencial de Eucalipto Radiata se emplea desde hace siglos para descongestionar las vías respiratorias. Ayuda a respirar mejor y refuerza las defensas naturales. Se utiliza mucho en difusión porque facilita la respiración. Además, al no contener cetonas monoterpénicas, es menos agresivo y mejor tolerado que el eucalipto globulus.

Beneficios del Eucalipto Radiata

Actúa como antiséptico respiratorio, como descongestionante pulmonar y como anticatarral del sistema otorrinolaringólogo. Su uso es muy interesante para aliviar toda clase de catarros con mucosidad que obstruyen o taponan las vías respiratorias superiores e inferiores (resfriado, bronquitis, sinusitis…).

Su actividad farmacológica es comparable a la ravintsara, pero su intensidad de acción es algo mayor ya que la concentración de cineol puede alcanzar el 72%, lo cual lo hace apto para adultos.

Aplicaciones de Eucalipto Radiata para respirar mejor:

  • En tos productiva, aplicar 5 gotas en el pecho 3 veces al día durante un máximo de 7 días. También se pueden añadir 2 gotas a la dosis habitual del jarabe, 3 veces al día como máximo 7 días.
  • Para resfriados y sinusitis, aplicar 1 gota bajo las fosas nasales y en la frente 2-3 veces al día evitando el contacto con los ojos. Además, puedes aplicar 10 ml. de este aceite en difusión ambiental o 2 gotas en un pañuelo para inhalar.
  • En otitis, aplicar 1-2 gotas 3 veces al día alrededor de la oreja.
  • En periodos de epidemias virales contagiosas, nada resulta tan eficaz como la aplicación sobre tórax, espalda o plantas de los pies de 4 a 6 gotas de AE de eucalipto radiata para protegerse del virus.

El AE de eucalipto radiata es apto desde los 3 años (6 por vía oral), en embarazo (salvo vía oral) y lactancia  (salvo vía oral)

Síguenos en las Redes Sociales:

Últimas publicaciones

TRATAMIENTOS PARA LAS ALERGIAS

1- INMUNOTERAPIA Cuando se presenta una patología alérgica, es esencial determinar qué alergeno es el responsable y tomar medidas para evitar el contacto con él.

ALERGIAS PRIMAVERALES

La primavera es una época del año en la que muchas personas experimentan alergias, lo que puede llevar a problemas de salud como trastornos dermatológicos