Si practicas deporte, tienes que conocer los beneficios de la Gaulteria Olorosa

Moléculas aromáticas: salicilato de metilo

Órgano destilado: hoja

El aceite esencial de Gaulteria Olorosa es conocido por su fuerte fragancia, presente en muchos productos de masaje y cataplasmas para deportistas, pero también por su innegable eficacia.

Al tener más de un 95% de salicilato de metilo en su composición, una molécula de potente propiedades antiinflamatorias y analgésicas, este aceite esencial es el favorito para las personas que practican deporte: es capaz de aliviar rápidamente las agujetas, las tendinitis y otros dolores articulares y musculares.

Su acción principal es la de calentar localmente el músculo y ejercer un efecto analgésico y antiinflamatorio. Como consecuencia, alivia los dolores musculares asociados al agotamiento físico, el dolor de espalda, la artritis y cualquier problema musculoesquelético. Tambi´én ayuda a relajar los músculos y disminuye la inflamación de las articulaciones y los tendones.

Aplicaciones del aceite esencial de Gaulteria Olorosa

Para los deportistas es ideal para preparar los músculos antes del esfuerzo físico y prevenir y aliviar las agujetas después del deporte.

En dolores musculares, articulares o tendinosos aplicar 2-3 gotas mezcladas en 2 gotas de aceite vegetal y masajear 3 veces al día.

Para aliviar el reumatismo o la artrosis masajear la zona con la mezcla de 2 gotas de AE de gaulteria, 2 gotas de AE de siempreviva amarilla y 5 gotas de aceite vegetal de avellana

Es apto a partir de los 6 años y está contraindicado en embarazo y lactancia. Está contraindicado en alérgicos a los derivados salicilados y en pacientes en tratamiento con anticoagulantes.

Síguenos en las Redes Sociales:

Últimas publicaciones

TRATAMIENTOS PARA LAS ALERGIAS

1- INMUNOTERAPIA Cuando se presenta una patología alérgica, es esencial determinar qué alergeno es el responsable y tomar medidas para evitar el contacto con él.

ALERGIAS PRIMAVERALES

La primavera es una época del año en la que muchas personas experimentan alergias, lo que puede llevar a problemas de salud como trastornos dermatológicos