Aceite Esencial de Árbol de té

Moléculas aromáticas: Terpinero-4-ol, y-terpireno

El aceite de árbol de té proviene de la cocción al vapor de las hojas y la corteza del árbol de té australiano. Su nombre científico es Melaleuca alternifolia y usado de forma tópica tiene beneficios antibacterianos, fungicidas y cicatrizantes. Por ello, es muy eficaz para tratar diferentes problemas como el acné, los piojos y las picaduras de insectos, entre otros.

Usos y propiedades del aceite de árbol de té

Su acción contra las infecciones está documentada en miles de publicaciones científicas. Además, gracias a sus numerosos beneficios y sus innumerables propiedades, era cocinado y utilizado por los aborígenes australianos hace 40.000 años.

Hablamos de un conocido remedio para afecciones bucodentales como aftas y gingivitis, afecciones respiratorias (anginas y sinusitis) y afecciones dermatológicas como el herpes, la sarna o la micosis. Uno de sus usos más conocidos es para tratar la mayoría de lesiones cutáneas, incluido el acné, las ampollas, las quemaduras y los abscesos.

¿Cómo aplicar el árbol de té según cada caso?

  • Para herpes labial aplicar 1 gota en la zona, 7-8 veces al día hasta mejoría.
  • En micosis aplicar 3-4 gotas diluidas en aceite vegetal sobre la piel y masajear. Repetir 3 veces al día durante 5 días.
  • Para tratar el acné, aplica 1 gota directamente sobre la lesión
  • En lesiones cutáneas aplicar 2 gotas directamente sobre la lesión
  • Se puede añadir el aceite esencial del árbol del té a cremas antibióticas, antimicóticas o antivíricas para potenciar el efecto de las mismas.
  • En higiene íntima se añaden 2 gotas en un baño de asiento y repetir 3 veces al día. Nunca aplicarlo directamente. También se puede agregar 8 gotas de aceite esencial de árbol de té en 10 ml de aceite vegetal de caléndula y aplicar vía vaginal, 3 veces al día para tratar infecciones vaginales.
  • Para prevenir las infestaciones por piojos, se diluyen 2 gotas en un poco de colonia o en el champú y se aplica en la nuca y zona de las orejas. 
  • Para la higiene bucal diaria añadir 1 gota de aceite esencial del árbol del té y 1 gota de aceite esencial de limón al dentífrico para cepillar los dientes. Se consigue una higiene perfecta y un efecto blanqueador.

Este aceite esencial es apto para recién nacidos, embarazadas (vía vaginal) y durante la lactancia.

En Farmadirecto24 tenemos aceites esenciales y si lo precisas podemos darte asesoramiento personalizado, según tu necesidad.

¡Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

Síguenos en las Redes Sociales:

Últimas publicaciones

TRATAMIENTOS PARA LAS ALERGIAS

1- INMUNOTERAPIA Cuando se presenta una patología alérgica, es esencial determinar qué alergeno es el responsable y tomar medidas para evitar el contacto con él.

ALERGIAS PRIMAVERALES

La primavera es una época del año en la que muchas personas experimentan alergias, lo que puede llevar a problemas de salud como trastornos dermatológicos